Monday, May 16, 2011

Tristes planes


I

No tengo la energía suficiente
para soportar el calor
de este lugar que llamas hogar
que está en las vías del infierno

Camino en las vías desoladas del hoy
buscando un túnel que me lleve
a otros brazos más presentes
y no tan banales

Todavía estoy aquí
luchando contra mi ser
y otros seres

Añoro el silencio
cómodo
que llena
y en el que me encuentro.


II

Sola con el cosmos
y con el sudor de mente
sola con el infinito
y con el temblor de alma
sola con el ayer
y con el miedo a saltar
sola con el hoy
y con el prejuicio de vivir
sola con el futuro
y con el insignificante deseo

¿Estás ahí? Sal, que te necesito.


III

Siendo cohete espacial
te fue mejor
en el espacio exterior
tuviste todo lo que anhelabas:
soledad

Esas fueron tus últimas palabras
antes de marchar y dejarme
sola con mi soledad


IV

Abracé la extinción de sueños
infructuosamente deseé
salir del basurero llamado hogar
fingiendo talentos
para obtener un lugar
en otro lugar

La ironía corrió hacia mi encuentro
destellando mariposas
y atrapando luces

Magia tan paradigmática
como mi triste sonrisa
emana de los podridos anhelos
de mi juventud

Quiero ser noche
y que nadie me vea
que mi esplendor sólo se refleje
en las tenues estrellas
y dejar de sentir el calor de las personas
por al menos unos meses.

No comments:

Post a Comment