Friday, March 12, 2010

Forever Young

Veo sus pequeños rostros
hambrientos y sedientos
de conocimiento y aventura
y me veo en mis años de frenesí insaciable
corriendo por los valles de verdes eternos
que me dejaban sin aliento

Caminando por las calles de piedra
con el cielo en su esplendor
teniendo mi propio desfile matutino
jóvenes aplaudiendo y deseando tenerme a su lado
usando máscaras de mil colores
y materializando esa tan amada época
en hermosas esculturas

Siendo la premisa inexplicable
de un futuro tan ansiado
por nosotros
por todos
pregonando rebeliones intelectuales
y liberando de la opresión
a las y los jóvenes inocentes

Convirtiendo el conocimiento y diversidad
en dominio público
maniobrando con 569 libros
sobre nuestras espaldas

Descansando en las irremplazables playas
de arena negra, tan brillante
sembrando lirios en la orilla para purificar las aguas
y fotografiando esos paisajes de ensueño

Humanizando el trabajo
de nuestros padres
poniendo fin a las injusticias humanas
que acechan en las esquinas

Cantando rock de la vieja escuela
que luego se convirtió en nuestro himno
e inspiró la creación
de hermosas melodías
con letras potentes
llenas de amor y sinceridad

Conociendo los rincones
más inhóspitos del mundo
charlando con gente diversa
que nos dio grandes lecciones de vida

Perdonando a los que en otrora
nos dañaron y maltrataron
perdonar aunque ellos no se arrepientan
nosotros somos libres e inofensivos
no guardamos rencor alguno

Levantando ciudades
que tienen como bandera
la tolerancia
y dignidad
para los nuestros
regando amor en las cosechas de nuestra gente

Deseando permanecer
por siempre
nunca ser olvidados
sólo ser ejemplo para la niñez
y tener enormes museos que cuenten
nuestras más grandiosas hazañas

Y recordé aquella época
con lágrimas dulces
rodando por mis mejillas rojizas
sentada en una banca bajo una anciana ceiba
en el pintoresco parque del pueblo
viendo correr a los pequeños idealistas
tomada de la mano de mi amado
apreciando mi último atardecer
bajo esta gran sombra
anhelé regresar a esos tiempos
en los que hice lo correcto y no me arrepiento
y una sonrisa se dibujó en mi arrugado rostro.

No comments:

Post a Comment